La ministra de Salud, María Teresa Barán, reconoció que no tienen la capacidad para dar una respuesta rápida a todos los pacientes oncológicos y por ello “priorizan” a los más urgentes.
Víctor Fariña falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este luego de una larga agonía y de soportar dolores por 12 horas en una camilla, antes de ser trasladado a una sala de reanimación. Padecía de leucemia linfoblástica en estado terminal avanzado.
Luego de esta triste situación, la ministra de Salud, María Teresa Barán, reconoció que actualmente no tienen la capacidad de dar respuesta inmediata a todos los pacientes que están luchando contra el cáncer y por ello deben priorizar a los casos más urgentes.
“Lo que hay que tener en cuenta es que la demanda es mucha y hay que trabajar en la organización del servicio. Dejar cinco lugares para los que son de suma urgencia y pasar para otro día a los pacientes que no son tan urgentes, pero todos los pacientes quieren de forma urgente el tratamiento”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.