Justin Timberlake fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio en Sag Harbor, Nueva York el lunes (17 de junio) por la noche, confirmó la policía a CNN. Un abogado del cantante y actor dijo al canal de noticias que fue procesado bajo un cargo de manejo en estado de ebriedad el martes por la mañana, y que desde entonces ha sido puesto en libertad.
Su abogado Ed Burke dijo a CNN que Timberlake también fue citado por pasarse una señal de alto y no permanecer en su carril. CNN informó que el artista fue liberado sin fianza y que su próxima comparecencia en la corte será el 26 de julio.
Portavoces de Timberlake y el Departamento de Policía de Sag Harbor no habían respondido a solicitudes de información adicional sobre el incidente por parte de Billboard al momento de esta publicación.
Según People, se espera que el Departamento de Policía de Sag Harbor emita un comunicado sobre el arresto más tarde hoy. La revista citó a una fuente anónima diciendo que Timberlake fue arrestado bajo cargos de conducir ebrio después de cenar en el área y fue detenido tras salir de un restaurante en camino a la casa de un amigo.
Timberlake está en medio de su gira mundial Forget Tomorrow, que continuaría el viernes (21 de junio) con el primero de dos shows en el United Center en Chicago; la fecha más reciente en la gira fue un concierto el 15 de junio en el Kaseya Center en Miami. A principios de este mes, JT detuvo un show en el Moody Center en Austin, Texas, al ver que alguien en la audiencia parecía estar en apuros y pidió a la seguridad que verificara que la persona estuviera bien.
Mientras la banda seguía tocando, agentes de seguridad atravesaron la multitud y Timberlake pidió que encendieran las luces del recinto para poder ver dónde estaba el problema. “Enciendan las luces, gracias. Lo siento, un segundo, un segundo. Necesitamos ayuda aquí, como cinco filas atrás”, dijo Timberlake preocupado. La persona del público parecía estar bien y Timberlake reanudó entonces su interpretación de “Cry Me a River”.