Cada segundo viernes de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Chipa
Parte importante de la cultura de este país, la chipa es una de las joyas gastronómicas de las que los paraguayos estamos muy orgullosos. ¿Cómo resistirse al aroma que despide recién horneada? ¿Se imagina un viaje al interior sin una parada estratégica para un rico cocido con chipa que recarga las energías para continuar el recorrido?
No hay dudas de que es una de las comidas típicas preferidas, también de los extranjeros que visitan el Paraguay. Ya sea en un restaurante emblemático del centro de Asunción, en las rutas del interior del país, o bien persiguiendo con entusiasmo a un coche que ofrece “¡chipa!, ¡rica chipa!” desde tempranas horas a todo volumen, esta experiencia cultural se vive solo aquí.
¿Cuándo consumirla? La chipa es ideal en clima frío, bien calentita y acompañada de un igualmente caliente cocido con leche, pero lo cierto es que se pide todo el año. Goza de mayor popularidad en Semana Santa y en las fiestas de San Juan, mas nunca es un mal momento para aprender a cocinarla.