Conectados las 24 Horas
Profundo dolor en el mundo del fútbol por la muerte de Juan Izquierdo. El zaguero central de Nacional falleció a los 27 años después de permanecer cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras sufrir una falla cardíaca y desplomarse en plena cancha durante la derrota y eliminación de su equipo ante San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribió la institución en sus redes sociales, anunciando la angustiante noticia.
“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, señaló el último boletín oficial del hospital de San Pablo donde estuvo internado el futbolista los últimos cinco días”.
A lo largo de la jornada, la familia del jugador y la dirigencia lo acompañó en el nosocomio a la espera del desenlace. Por allí también pasaron Rafinha y el argentino Jonathan Calleri, integrantes del plantel de San Pablo. El atacante ex Boca incluso ofreció su tarjeta de crédito para cargar los gastos de la internación. “Me llama hasta cuatro veces por día”, supo señalar Alejandro Balbi, presidente de la entidad charrúa.
“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor”, rubricó el Carbonero una vez conocido el deceso.