Fito Páez ‘en proceso de recuperación’ tras serio accidente
El músico argentino dice que se fracturó 5 costillas en un accidente doméstico y que por tanto tendrá que reprogramar sus presentaciones de septiembre.
Fito Páez se ha visto obligado a suspender sus conciertos de septiembre en la Ciudad de México, Guadalajara y Bogotá. El laureado músico argentino informó el miércoles (4 de septiembre) por la noche en sus redes sociales que se fracturó cinco costillas el fin de semana en su casa.
“El domingo a la mañana sufrí un accidente doméstico que devino en la fractura de cinco costillas”, escribió Páez en un comunicado publicado en sus cuentas de Instagram y X. “Me veo ante la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre en DF, Guadalajara y Bogotá. Tengo a toda mi oficina reprogramando los conciertos de aquí a los próximos meses”.
“Un tropezón no es caída”, agregó el cantautor de éxitos como “El amor después del amor”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Tumbas de la gloria”. “Gracias por la paciencia. Los quiero mucho!”
El jueves (5 de septiembre) por la mañana, sus publicistas informaron que, tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto.
“Fito se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y está en proceso de recuperación. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo en este momento”, dijeron en un comunicado de prensa. “A la brevedad, cada productor comunicará los detalles sobre las reprogramaciones y el proceso de devolución para aquellos que adquirieron entradas para los conciertos cancelados”.
No se proporcionaron más detalles sobre el accidente.
Los conciertos afectados son partes de su gira El Amor Después del Amor 2024. Incluyen el show gratuito de este sábado (7 de septiembre) en el Zócalo de la capital mexicana, la plaza pública más grande e importante del país; el del 19 de septiembre en el Auditorio Telmex en Guadalajara, y el del 21 de septiembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En Colombia, iba a actuar en el Festival Cordillera 2024 el 15 de septiembre.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México declinó hacer comentarios de inmediato, pero dijo que estaba por emitir un comunicado.