Trump afirma no saber quién es Bad Bunny tras anuncio del Super Bowl: ‘Es absolutamente ridículo’

Después de que aparentemente todo el mundo reaccionara a la noticia de que el superastro global Bad Bunny encabezará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en 2026, el presidente Donald Trump ha compartido sus pensamientos sobre el ícono latino que subirá al escenario.
En una entrevista telefónica en vivo con el presentador de NewsMax Greg Kelly — quien se refirió al cantante como “el conejo Bad Bunny o como sea que se llame” — el presidente, que ha sido sometido a dos juicios políticos, afirmó que no sabía quién era el intérprete de “DtMF”. “Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué están haciendo esto. Es una locura”, dijo Trump, antes de cambiar la conversación hacia Roc Nation y Jay-Z, quienes son responsables de ayudar a elegir al artista del espectáculo del medio tiempo cada año. “Y luego culpan a algún promotor que contrataron para seleccionar el entretenimiento. Creo que es absolutamente ridículo”.
Cabe destacar que, aunque el presidente pueda no saber quién es Bad Bunny, el mundo en general ciertamente sí lo conoce. El artista puertorriqueño ha acumulado casi 80 millones de oyentes mensuales en Spotify a lo largo de su carrera, lo que lo convierte actualmente en el duodécimo artista más reproducido en la plataforma. Entre 2020 y 2022, fue el artista más escuchado en Spotify al final de cada año, siendo destronado solo por Taylor Swift en 2023 y 2024.
Por otro lado, la histórica residencia de Bad Bunny de 31 fechas No Me Quiero Ir de Aquí en el Coliseo de Puerto Rico rompió récords de ventas para el recinto, y la transmisión en vivo de su último show se convirtió en el livestream más visto en la historia de Amazon Prime.
Desde que fue anunciado como el artista principal del show del medio tiempo del Super Bowl del próximo año, Bad Bunny ha sido objeto de críticas y ataques por parte de comentaristas de derecha y miembros de la administración de Trump. Corey Lewandowski, exjefe de campaña del presidente, calificó la elección como “vergonzosa” y afirmó que Benito “parece odiar tanto a Estados Unidos”, a pesar de que Puerto Rico — el país natal del cantante — es un territorio estadounidense.
Lewandowski también declaró que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarían presentes en el Super Bowl. Kristi Noem, la actual secretaria de seguridad nacional, confirmó más tarde que los agentes de ICE estarían “por todas partes” en el evento.