Médico denuncia falta de alimentos a pacientes del Ineram


Categories :

El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.

El doctor Carlos Morínigo realizó una grave denuncia a través de las redes sociales evidenciando falta de alimentos para pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

“Atendemos a personas con tuberculosis, pacientes debilitados, gente que llega con hambre, miedo y muchas veces sin familia. Personas que dependen de nosotros para todo. Y hoy… no tenemos leche para darles”, publicó el médico a través de las redes sociales.

Morínigo afirmó que deben dar cocido negro a los pacientes por falta de leche y que la comida es insuficiente, responsabilizando de esta situación a las autoridades del Ministerio de Salud.

“Mientras afuera se hacen actos, fotos, discursos y celebraciones, adentro del hospital más importante en enfermedades respiratorias no hay ni lo mínimo para alimentar a los enfermos”, agregó.

El médico aseguró que no escribe para atacar a sus jefes sino que lo hace buscando la dignidad de sus pacientes.

“El tratamiento no es solo antibiótico: es nutrición, calor humano, respeto”, recalcó.

El doctor Felipe González, titular de la institución, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, reconoció el faltante de alimentos y de insumos, pero afirmó que la situación será regularizada en los próximos días.

Señaló que en ocasiones, cuando faltan insumos, reciben ayuda de empresas e incluso ponen de sus bolsillos.

“Algunos hospitales han reducido las raciones (de comida) solamente para la gente de guardia, pues es lo que dice la ley, pero nosotros le damos a todos lo que necesitan.Esto hace que lógicamente que parte de lo que tenemos eh comience a disminuir, pero tenemos la colaboración y donación de empresas yamistades que siempre nos están brindando y nos están dando lo que necesitamos para ofrecerle a los pacientes”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *