WhatsApp es con amplio margen el servicio de mensajería más popular a nivel mundial, con una impresionante base de usuarios que avanza a paso firme hacia los 3.000 millones. Uno de los secretos de su éxito es la actualización constante y esta semana tenemos una muestra más, entre las tantas. Según se descubrió en una versión beta de la aplicación de Meta, los Estados de voz duplican su duración máxima, con un salto a los 60 segundos. Esta opción es parte de una prueba acotada, aunque se espera un futuro despliegue a nivel general.
De acuerdo con WABetaInfo, una fuente de consulta fundamental para los interesados en conocer las novedades de WhatsApp, el mensajero prueba la capacidad de publicar Estados de voz de hasta 1 minuto de duración. Hasta ahora, el máximo es de 30 segundos
Para desprevenidos, aquellos contenidos son audios que se publican en la sección de Estados y que, en línea con la filosofía de esos posteos, desaparecen luego de 24 horas.
La prueba que expande los Estados de voz fue detectada tanto en la versión beta para iOS —en los iPhone— como en Android.
Siguiendo a la fuente, la actualización de los Estados de voz en WhatsApp trae consigo una serie de mejoras:
En términos generales, mejora el proceso de comunicación.
Ahora tiempo para los que comparten este tipo de contenidos en forma frecuente.
En particular, la capacidad de compartir notas de voz más largas elimina la necesidad de dividir el mensaje en varios Estados.
Eso sí, tal como ocurre con los audios en los chats, es posible que algunos usuarios —en este caso, la audiencia— no se sienta a gusto con los mensajes más largos y sencillamente los omita. En especial, tratándose de una sección cuya esencia ha sido la brevedad, además de la fugacidad.