Al asegurado Édgar González (25), el secretario del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) –identificado supuestamente como Osvaldo Aquino– le solicitó a través de mensajes de WhatsApp la suma de G. 4.240.000. Le dijeron que este monto se invertiría en la compra de los insumos médicos, el alquiler de la caja de herramientas (instrumental médico), prótesis y para acelerar la fecha de la operación, denunció.

Al padre de un adolescente, que está a punto de cumplir 18 años, que requería una operación, también le pidieron G. 4.750.000 para dar celeridad a los trámites antes de la mayoría de edad, el alquiler de la supuesta caja de herramientas y la compra de insumos, según otra denuncia.

El supuesto implicado en solicitar la coima se comunicaba a través de mensajería de WhatsApp e incluso emitía un recibo por el monto solicitado, según las pruebas acercadas a la Gerencia de Salud.

El IPS intervino el servicio y dependiendo de los resultados preliminares no se descarta un sumario administrativo a los supuestos implicados y una denuncia ante la Fiscalía.

Están bajo la lupa, el secretario del servicio –identificado como Osvaldo Aquino– y dos médicos, explicó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *