La Cámara de Senadores deberá analizar el proyecto que deroga varios artículos de la Ley 4.033/10, para lo cual, el canciller Rubén Ramírez se reunió ayer con legisladores de la Comisión de Hacienda, a quienes explicó los motivos de la importancia de esta legislación.
En tal sentido, el objetivo es lograr una reducción de gastos operativos, de capital y de recursos humanos, con lo cual, se busca una disminución del 24 % en el actual presupuesto.
Además, se incorpora una política de mejoramiento del perfil de competitividad y de facilitar el comercio, según Ramírez.
«Prevemos que con algunas cesantías de funcionarios tendremos una reducción de US$ 5 millones anuales», detalló el canciller.
A esto se suma que, el próximo 30 de septiembre vencen 319 contratos. Será reevaluada la necesidad de prórroga. A finales de agosto ya habían cesado a 85 funcionarios de representaciones consulares.
Sobre la cantidad de funcionarios que quedaron fuera, el ministro aseguró que, incluso en medio de los recortes, se preservan la calidad del servicio exterior y la atención a los connacionales.