Tres delincuentes utilizaron explosivos a gas para destrozar un cajero automático ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. Se llevaron todas las bandejas que contenían el dinero.

Poco antes de las 4.00 de este martes, tres sujetos a bordo de una camioneta de color oscuro llegaron hasta un cajero automático ubicado sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano, del barrio Villa Morra de Asunción.

Se trata de una máquina perteneciente al banco Sudameris.

Con explosivos a gas, los delincuentes destrozaron el aparato y lograron alzarse con todas las bandejas que contienen el dinero, según indicó Alfieri Rojas, perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía, a radio Monumental 1080 AM.

Sobre el explosivo, el uniformado detalló que el gas se liberó en el interior de cajero y se activó mediante una chispa y eso provocó la explosión.

Con la detonación se activó el sistema de entintado de billetes. En la zona quedaron esparcidos partes del cajero, tinta y billetes manchados, tanto de guaraníes como de dólares.

“Se encuentran esparcidos parte de la estructura del cajero y manchas de tinta en la acera, que constata que hubo accionamiento del dispositivo del entintado”, especificó.

En ese sentido, detalló que cada bandeja de dinero tiene de forma independiente el sistema de entintado y eso hace que entre en contacto la tinta con el billete en todo su porcentaje.

“Es poco probable, casi imposible, que los billetes no se hayan manchado”, prosiguió. Los investigadores ya cuentan con imágenes de circuito cerrado.

Hasta el momento, no se sabe cuánto dinero se llevaron malvivientes.

“Un cajero tiene un valor máximo de almacenar G. 900 millones si todos los billetes que usa son de la más alta denominación”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *