La acción se convirtió en un verbo: googlear. Eso es lo que hacen millones de personas en todo momento y al mismo tiempo en todo el mundo. La verdadera globalidad tiene un cuarto de siglo, porque hace 25 años cambió el manejo de la información, cuando empezó a funcionar el motor de búsqueda de Google.

Desarrollado por Larry Page y Sergey Brin en 1997, el motor también conocido como “Google Search” fue presentado un año más tarde como un prototipo de búsqueda a gran escala. Fue el 27 de septiembre de 1998 que el motor de búsqueda desarrollado por Google hizo su estreno en Internet. Hace un cuarto de siglo la red global cambió para siempre con la aparición del motor de búsqueda de Google, el más importante de todos los tiempos.

El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original, entre ellas sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos.

“La idea de que un estudiante de la Indonesia rural pudiera acceder a la misma información que un profesor de Stanford fue revolucionaria y ha cambiado vidas”, afirmó hace unos días, en una carta abierta que publicó en el blog oficial de Google, el actual director ejecutivo, Sundar Pichai,

El principio de todo

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras cursaban un doctorado en computación. Como parte de su proyecto de investigación, Page y Brin empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores.

La primera versión de Google fue lanzada en agosto de 1996, en una página web propiedad de Stanford. Era un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad. Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio. Fue entonces cuando empresarios e inversores, y no solo investigadores, empezaron a interesarse por Google.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *