El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, deber ser el que encabece la investigación del caso Pecci en Paraguay, según el abogado José Casañas Levi. «Con un fiscal muerto, es el FGE quien tiene que hacerse cargo de la investigación», dijo.

Según el abogado constitucionalista José Casañas Levi, la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci hace que su investigación sea responsabilidad del propio fiscal general del Estado, actualmente Emiliano Rolón.

«En este tipo de casos, con un fiscal muerto, es el fiscal general del Estado quien tiene que hacerse cargo de la investigación», señaló.

Sobre la cuestión del delito soberano, es decir, la responsabilidad de que sea Colombia la que investigue el caso por haber ocurrido en su territorio, Casañas Levi dijo que si existen indicios de que el crimen fue concertado en Paraguay, y con las declaraciones de Correa sobre presunta instigación de Horacio Cartes y Miguel Insfrán, la justicia paraguaya debe investigar el caso.

«Desde el principio la hipótesis de la Justicia colombiana es que la orden se dio en Paraguay. Desde ese momento se debía abrir una investigación por la obligación que tiene el Ministerio Público de investigar hechos punibles de acción penal pública», explicó el abogado.

«Incomprensible» posición de fiscal de Asuntos Internacionales

En otro momento, consultado acerca del actuar del fiscal Doldán, de Asuntos Internacionales, sobre las declaraciones de Correa, afirmó estar «sorprendido» por su actitud al decir qwue el «testigo estrella» dijo que tenía una «visión distorsionada de la realidad.

Me sorprendió su actitud. Yo no entiendo cómo si el fiscal Manuel Doldán acompañó la investigación todo este tiempo, pueda tener una idea contraria a la del fiscal que lleva la causa en Colombia».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *