Insumos médicos por G. 1.347 millones para pacientes del Incan
Tanto los internados como los pacientes ambulatorios del Instituto Nacional del Cáncer serán alcanzados por el nuevo lote de medicamentos por valor de G. 1.347 millones.
Desde el Parque Sanitario de la cartera estatal partieron dos móviles repletos de insumos médicos para el Instituto Nacional del Cáncer, como parte de la provisión semanal, que en esta ocasión asciende a 1.347 millones de guaraníes.
El lote contiene antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, insumos de uso frecuente como suero, jeringas, guantes, entre otros elementos.
Según explicó el director del Incan, Raúl Doria, estos medicamentos forman parte del reabastecimiento semanal de la farmacia interna y servirá para dar cobertura a la demanda de los pacientes ambulatorios que acuden a consultorio y a urgencias, así como a los hospitalizados.
A más de los elementos básicos, lo que los enfermos de cáncer esperan es que los tratamientos que reciben para la ya difícil situación que les toca atravesar, puedan seguir su curso sin interrupciones provocadas por el faltante de los costosos fármacos necesarios para el efecto.
Related Post
En Día del Asma, neumólogo denuncia falta de insumos
El médico neumólogo Carlos Morínigo, exministro de Salud, publicó en redes sociales un mensaje con [...]
«Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión» inmunizará a casi 500.000 niños
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), inicia la [...]
Ministerio de Salud lanzó la primera etapa de vacunación contra el dengue, dirigida a niños
El licenciado Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que esta primera etapa [...]