Pasó la fecha 13 del torneo Clausura 2023 y con 9 jornadas aún por jugarse, la pelea por evitar el descenso está cada vez más candente. A esta altura son 4 los equipos que aparecen en la «zona de peligro», aunque hay dos que no pueden dormirse en los laureles.

    El capítulo 13 se cerró con el empate sin goles entre Olimpia y Resistencia. Pese a hacer un gran partido y festejar un poco el punto logrado, el conjunto chacariteño sigue en zona roja. Está penúltimo en la tabla de promedios, solo por encima de Tacuary, que está último y es el equipo más comprometido.

    El que consiguió una victoria crucial fue Sportivo Luqueño, que el lunes venció a un rival directo como Guaireña en un partido infartante. Un gol del zaguero central, Iván Villalba, en tiempo de adición, le permitió al conjunto auriazul salir de la zona de descenso y complicar bastante al cuadro villarriqueño, que está en una caída libre muy peligrosa.

    Tacuary y Resistencia son los equipos que aparecen en la zona de descenso actualmente. Pero la batalla parece cambiante, especialmente para Luqueño que viene caminando al borde del precipicio. Aunque con su triunfo ante Guaireña lo sobrepasó y ya se colocó encima del albiceleste en la tabla de promedios.

    General Caballero de Juan León Mallorquín y Sportivo Ameliano respiran aún con cierta tranquilidad, pero saben que no pueden dormirse en los laureles.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *