Como es de público conocimiento, Sudamérica sueña con tener nuevamente un mundial en el 2030, con la candidatura en conjunta que preparan Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

En las últimas horas, el medio internacional Infobae señaló que los países involucrados ya ofrecieron algunas de las sedes para una eventual cita mundialista en esta parte del mundo.

Según informes, de las ciudades que mostraron interés en albergar esta cita, hay 14 de Argentina, 9 de Uruguay, 18 de Chile y 5 de Paraguay. De nuestro país, figuran Asunción, Luque, Concepción, Encarnación y Ciudad del Este. 

Es importante recordar que las sedes que se postulan no solamente serán para los partidos de la competencia, sino que además servirán para la ubicación de los campamentos de bases de las selecciones.

En febrero de este año, los gobiernos involucrados (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), lanzaron oficialmente la candidatura para traer nuevamente la competencia al continente, en conmemoración a los 100 años de la primera Copa del Mundo que se hizo en Uruguay 1930.

La Conmebol ya había ratificado su apoyo a esta iniciativa, señalando incluso los estadios que podrían albergar los partidos de la competencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *