En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Ejecutivo confirmó que se llegó a un acuerdo con la Unión Europea, en el marco de las conversaciones por el convenio denominado inicialmente de Transformación Educativa.

Con este acuerdo hemos finalizado el proceso de diálogo con la UE, que ha permitido avanzar y fortalecer la cooperación y el relacionamiento de nuestro país a la Unión Europea”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores.

Uno de los cambios acordados es el reemplazo de la palabra transformación por el término fortalecimiento.

Además, se dispuso establecer el fortalecimiento de la estructura del comité directivo integrado por RREE y la UE, invitando al Ministerio de Educación y al Ministerio de la Niñez a participar de las reuniones.

Si el MEC considera necesario asignar las líneas presupuestarias para sus actividades misionales, solicitará a la delegación de la Unión Europea, mediante la vía diplomática correspondiente.

El uso de los fondos será con los fines establecidos a través del apoyo presupuestario, con un cronograma de ejecución previamente acordado.

Por su parte, Javier García de Viedma, embajador de la UE en Paraguay, detalló que nuestro país aclara que se respetará el ordenamiento jurídico y la Constitución Nacional.

“Esperamos que este intercambio de cartas permita superar la situación actual y esperamos seguir construyendo a la mejora de la educación en Paraguay”, expresó Viedma.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *