El agente fiscal Jorge Encina, titular de la Fiscalía Zonal de Laureles-Ñeembucú, intervino el aeródromo de la ciudad de Cerrito, para investigar sobre la aeronave que aterrizó en el lugar por desperfectos mecánicos. En tal sentido, el representante del Ministerio Público, se constituyó con el objeto de verificar la aeronave matrícula brasileña, cuyos ocupantes supuestamente manifestaron que se encontraban por turismo de pesca. La nave y tripulación ingresó al país vía Ciudad del Este.

En comunicación con autoridades de la DINAC informaron que el propietario está obligado a notificar inmediatamente dicho suceso a la DINAC y a la AAC del estado de Matrícula, como también todos los detalles relacionados con el accidente y la aeronave en cuestión, para ello deben inspeccionar la aeronave personas calificadas. Aclaró que la Dinac debe otorgar la autorización de la salida de la nave. Así también explicó que dicha pista no está autorizada para operar.

Cabe mencionar que en el citado lugar se encontraron otros 2 aviones. Es fundamental señalar que existen disposiciones que tienen como objetivo garantizar la seguridad de la aeronavegación y la adecuada gestión de los accidentes e incidentes aeronáuticos en nuestro país, además de cumplir con las normativas nacionales e internacionales vinculadas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *