El Gobierno paraguayo condenó enérgicamente los «cobardes ataques terroristas» contra civiles ocurridos en Israel y ratificó su rechazo al terrorismo en todas sus formas.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay condenó enérgicamente los cobardes ataques terroristas contra civiles ocurridos en Israel; que habrían causado varios muertos y cientos de heridos.
“Paraguay expresa su solidaridad al pueblo de Israel y ratifica su rechazo al terrorismo en todas sus formas”, expresó la Cancillería Nacional a través de sus redes sociales.
Ante lo ocurrido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país «está en guerra» tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará «un precio sin precedentes».
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, aseguró Netanyahu, en su primera intervención.
Al menos 2.200 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10:30 hora local (4:30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, citado por la agencia de noticias AFP.