La Selección Paraguaya de Fútbol cayó el martes ante Venezuela, en Maturín, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Un tanto de penal de Salomón Rondón, ya en tiempo de adición, determinó la dolorosa derrota guaraní.

La Albirroja llevaba una racha de 5 partidos sin perder ante su rival de turno. Sin embargo, en un fatídico desenlace sufrió un inesperado golpe en territorio venezolano casi 22 años después por Eliminatorias. La anterior caída en Venezuela como visitante había sido el 8 de noviembre del 2001, por la penúltima fecha del certamen camino a Corea-Japón 2002.

En aquel entonces, Paraguay perdió por 3-1 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con el arbitraje del argentino, Horacio Elizondo. Francisco «Chiqui» Arce anotó el único tanto de la Albirroja, que a esa altura ya estaba clasificado para el Mundial.

De hecho que esa era la única derrota del conjunto guaraní jugando de visitante ante Venezuela, hasta que este martes la Albirroja sufrió un peligroso tropiezo en el camino hacia el Mundial 2026. En territorio vinotinto y por Eliminatorias, Paraguay registra 6 victorias, dos derrotas y un empate.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *