La nueva administración de Petropar, a cargo de Eddie Jara, logró frenar la profusa sangría reportada en los primeros siete meses del año. La buena noticia es que al cierre del mes de agosto del presente año, los números ya son nuevamente favorables y coloca a la petrolera estatal en posición de dinámico despegue.
“Petropar cierra el mes de agosto del 2023 con una ganancia de 5 mil millones de guaraníes, y son las primeras cifras positivas arrojadas por la empresa en lo que va del año; los números de los últimos balances mensuales anteriores a agosto estaban en rojo”, precisó Jara en su informe a la ciudadanía.
Este avance destacable se evidenció a pesar de que Petropar haya tomado la decisión comercial de reducir el precio de gasoil, nafta y gas. La rebaja de los valores al púbico dio lugar, como lógica consecuencia de la competitividad, a un aumento considerable del nivel de venta en todas las estaciones que operan bajo el emblema, que es de todos los paraguayos.
“La gente se volcó a comprar y ahorrar adquiriendo productos en nuestros servicentros”, resaltó Jara, al tiempo de hablar también de los factores que llevaron a recuperar la senda de la utilidad, desde el pasado 15 de agosto.