Desde hace años, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) atraviesa por una complicada situación económica, fruto de la administración de Efraín Alegre. Hoy, con Hugo Fleitas al mando de la presidencia partidaria desde agosto pasado, salen a la luz deudas que ascienden a G. 31.000 millones, entre préstamos, demandas, bonos e incluso con embargos y remates en puerta.

Solo al Instituto de Previsión Social (IPS) se le adeudan G. 2.000 millones por aportes atrasados de los funcionarios de partido, entre los cuales se pudo identificar al menos a 70 planilleros, lo que generó que la deuda se abultara de esta forma. Los liberales están a la espera de la realización de la auditoría externa, que les ayudará a esclarecer las deudas del partido, que crecen conforme pasan los días, explicaron.

“En el partido llegaron a haber 70 planilleros, a todos se les hizo figurar en el IPS, es ahí donde asciende tanto la deuda a la previsional. Luego de eso tenemos los préstamos que se realizaron desde el partido a entidades financieras y también están los bonos del 2018 al 2021 para las elecciones municipales donde la deuda es enorme y el partido fue demandado por los portadores de los bonos”, explicó Dylan Carreras, de la Juventud Liberal,

La conducción de Alegre dejó al menos 154 juicios que están pendientes de pago por parte del partido por bonos del 2018. Además, el PLRA acumula 105 demandas de pagos en su contra y advirtieron que incluso varios inmuebles estarían próximos a ser embargados y rematados, por lo que urge la auditoría para saber el estado en que se encuentran.

Hoy yo no sé si mi comité de Mariano Roque Alonso está o no embargado porque, según tengo entendido, hay más de 105 demandas de pagos, quiere decir que todos los inmuebles estarían siendo embargados y tengo conocimiento que dos inmuebles irán a remate. Por eso pedimos que se dé un informe pormenorizado para que todos los afiliados conozcamos en qué situación dejaron al partido”, manifestó la intendenta del mencionado distrito, Carolina Aranda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *