De nada sirve que cambiar las sábanas de la cama constantemente si se tiene este mal hábito, que quizá se desconoce al momento de ir a dormir.

En una encuesta de 1.017 británicos sobre sus rutinas de sueño, los expertos descubrieron que el 18% de los encuestados usan medias para acostarse. Lo que es aún más alarmante es que el 70% de ellos no se molestan en cambiarse a un par nuevo antes de irse a dormir y continúan usando los mismos pares que tuvieron todo el día.

Expertos en salud reprobaron esta acción, debido a que unas medias sucias pueden tener las mismas bacterias que se encuentran entre cucarachas y excrementos.

La investigación también tomó algunas muestras de medias usadas por los entrevistados, en un periodo de tiempo que transcurrió de las 7 a las 23 horas, descubriendo que la mitad tenían pseudomonas aeruginosa, un tipo de bacteria que causa infecciones en humanos, principalmente en las vías respiratorias, tracto urinario y pulmones, y lamisma se puede propagar fácilmente.

De hecho, algunas medias estaban más sucias que los controles de TV que no habían sido limpiados durante un largo periodo de tiempo, lo cual no es poca cosa, ya que estos dispositivos suelen estar más sucios que un inodoro.

Los expertos también agregaron que los pies tienen alrededor de 250,000 glándulas sudoríparas, lo que significa que la humedad puede acumularse en las medias sucias y crear hongos conocidos como dermatofitos que pueden causar el pie de atleta.

Los investigadores de Mattress Next Door aconsejaron a las personas que quieran abrigarse los pies, usen un par de medias limpias antes de dormir. También instan a lavar los pares usados a temperaturas superiores a 60° para matar todas las bacterias.

Por qué se siente frío en los pies

Varios factores pueden dar pie a que se tengan los pies fríos en la cama. Entre los más habituales se encuentra un deficiente retorno venoso. Es decir, la sangre no circula de manera correcta por los vasos. Debido a la gran distancia que hay entre el corazón y cada pie, es imprescindible que la circulación sanguínea sea óptima, ya que en caso contrario se producirá este desagradable efecto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *