Rolando Goiburú, el cónsul paraguayo en Posadas, comunicó que ya fueron liberados los dos civiles detenidos junto al suboficial de la Armada Paraguaya, quien resultó herido en aguas del río Paraná por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a la altura de la ciudad de Puerto Rico, de la provincia de Misiones

El diplomático paraguayo aseguró en entrevista con radio Monumental 1080 AM que padre e hijo, quien es menor de edad, ya volvieron a sus hogares, en el lado paraguayo, tras el episodio que se registró con la Prefectura Naval Argentina.

Los dos civiles y Alberto Martín Rojas Cabrera, suboficial de la Armada Paraguaya, quien resultó herido, habían sido detenidos en la tarde del miércoles en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Puerto Rico, de la provincia de Misiones del vecino país.

“No pude tomar contacto con las otras dos personas, junto a quienes ya se hizo presente nuestro abogado consular, al haber escrito ante el Juzgado Federal de Alto Verá, a cargo del señor juez Alejandro Gallandat, quien terminó de poner a disposición de la Marina a estas personas para evitar todo tipo de conflicto”, explicó el cónsul Rolando Goiburú a la emisora.

Asimismo, explicó durante la entrevista que se encontraba camino a la ciudad argentina de Puerto Rico para conocer la situación de salud del marino paraguayo, a fin de que posteriormente sea trasladado a Posadas, con el objetivo de ser conducido hasta la base naval de Encarnación, del Departamento de Itapúa.

Goiburú calificó el caso de un “incidente que no pasó a mayores”.

Sostuvo que las heridas de balines de goma que recibió el soldado paraguayo aparentemente no revisten gravedad. No obstante, se encuentra hospitalizado bajo observación en el lado argentino.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *