Los guardiacárceles retenidos fueron utilizados como portavoces por parte del Clan Rotela, quienes exigen tres puntos al Ministerio de Justicia para liberar a los rehenes. «Ellos quieren la paz», dijo el retenido director de Tacumbú.

En un video difundido por los funcionarios retenidos en la Penitenciaría de Tacumbú, los afectados instaron al ministro de Justicia, Ángel Barchini, a presentarse en la institución, o bien su viceministro, para negociar una liberación de los retenidos.

Los guardiacárceles explicaron que el Clan Rotela pide tres puntos al Gobierno, a saber, la reapertura de la Penitenciaría para el ingreso de 9 internos, que no hayan represalias y un compromiso por escrito de que no hayan retaliaciones del Ministerio de Justicia.

El director de Tacumbú, Luis Esquivel, instó al viceministro de Justicia a presentarse y cumplir con los tres puntos que exige el clan Rotela.

«Estamos esperando al viceministro para solucionar el problema. Esos tres puntos se cumple y ya nos vamos a casa. Ellos (el Clan Rotela) quieren la paz y la tranquilidad», dijo en el video.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *