El caso de una enfermera contratada en el Instituto de Previsión Social (IPS), que fue víctima de una supuesta red que pide “coimas” a funcionarios para acceder a nombramientos en el Hospital Central, fue denunciado por el propio gerente de Salud de la previsional, el doctor Carlos Morínigo.

Sin embargo, no sería la única víctima. El médico confirmó en entrevista con radio Monumental 1080 AM este jueves que habría más casos similares.

“15 a 20 personas se han acercado”, manifestó a la emisora. Morínigo vertió que se trata de un esquema que funciona hace años. “No es de ahora”, aseguró.

La denuncia que se realizó el último miércoles apuntó solamente al área del Departamento de Enfermería del Hospital Central del IPS. En este sentido, el gerente de Salud agregó que fue una práctica que se registró en varios servicios.

“Cuando ellos captaban que había una vacante, porque tenían el poder de saber dónde faltaba, en dónde hay, dónde era necesario; ellos activaban el esquema”, sostuvo.

Mencionó que la denuncia pertinente ya se realizó ante el Ministerio Público y que la enfermera víctima también acompañó la diligencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *