La cantante colombiana Shakira volvió a sorprender con su nuevo sencillo El jefe, canción con la cual incursiona por primera vez en el género regional mexicano. La barranquillera enfoca la letra en la desigualdad laboral y en los conflictos vividos por muchos migrantes.
Shakira sigue maravillando a sus fans con su versatilidad y adaptándose a diferentes estilos musicales para explorar nuevos mercados y así mantenerse en vigencia en su ya exitosa carrera de más de dos décadas.
A pocos días de su explosiva presentación en los MTV Video Music Awards (VMA), donde recibió elogios en todo el mundo, presentó en la noche del miércoles su última canción bajo el título El jefe.
Con este sencillo, la cantante nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla incursiona por primera vez en el género regional mexicano con el apoyo del grupo Fuerza Regida, una banda nacida en el 2015 en California, Estados Unidos.
Montada a un caballo de paso, con imponentes looks de estilo texano y demostrando su habilidad en el baile con los característicos pasos de este estilo, Shakira enfocó esta canción para hacer hincapié en las vicisitudes laborales de muchos trabajadores, sobre todo, migrantes.
“Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de puta, yeah”, señala en una parte de la letra.
Una escena del videoclip muestra la red de trenes conocida como La Bestia, también conocido como tren de la muerte, que se encarga de suministrar insumos en México. Sobre su superficie se encuentran miles de migrantes, entre ellos, los protagonistas de la canción.