Óscar González, titular del Ministerio de Defensa Nacional, fue consultado si los ocupantes vips de las costosas tierras en la finca 916, en el distrito de Remansito, en la ciudad de Villa Hayes, podrían ser desalojados.
“Sí, es parte del proceso judicial que está emprendiendo la Procuraduría en nombre del Gobierno”, respondió González ante los periodistas.
Asimismo, indicó que un retén de militares se encuentra en las dos viviendas que fueron entregadas por Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, mientras que un centinela permanece en los portones custodiando las tierras del Estado paraguayo.
González explicó que dos casas ya fueron entregas y que una está en proceso.
Sin embargo, no quiso mencionar más detalles “porque es una cosa judicial y el vocero oficial del Gobierno en este tema” es el procurador Marco Aurelio González.
Sobre el destino de las viviendas, el secretario de Estado manifestó que primero se tienen que recuperar las tierras y luego analizar lo que se hará con ellas.
Respecto a las otras ocupaciones en los terrenos del Ministerio de Defensa, respondió que “después vamos a hablar sobre los otros problemas de la finca 916″.
Asimismo, afirmó que conversó con el senador Basilio Bachi Núñez, principal impulsor de la sanción ficta del proyecto de expropiación a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, “pero no entraron en detalles”.
La zona conocida como Jardines de Remansito están ocupadas por empresarios, políticos, jueces y ganaderos, de acuerdo con la lista que dieron a conocer las senadores Celeste Amarilla y Yolanda Paredes.