Las autoridades de Israel elevaron a 1.300 el número de muertos por el ataque terrorista de Hamas lanzado el sábado, con el hallazgo de más cadáveres en las zonas afectadas, mientras sigue bajo análisis la situación de los civiles secuestrados por los yihadistas en la Franja de Gaza.
El periódico Times of Israel reportó la cifra actualizada de víctimas fatales y el parte de heridos, que aumentó a 3.297, de los cuales 335 están en condición grave y 28 en estado crítico.
En tanto, los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200. Este jueves, el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que se ha notificado la identidad de 97 secuestrados a sus familias.
“Queridas familias, incluso durante los combates, estamos haciendo tres esfuerzos principales: el esfuerzo operativo de inteligencia, por formular un diagnóstico de la situación de los cautivos y desaparecidos, y por ayudar a sus familias”, afirmó en un comunicado el general de brigada Gal Hirsch, nombrado por el gobierno Coordinador para cautivos y desaparecidos.
El coordinador indicó que las búsquedas sobre el terreno continúan, así como el difícil trabajo de la identificación de los cadáveres. “Muchos de los heridos están siendo tratados en el hospital y estamos investigando cada dato que pueda ayudarnos a localizar a los desaparecidos”, señaló.