Libertad entra en acción este jueves por última vez en la Copa Libertadores 2024 para cerrar su participación en el Grupo H, enfrentando a Nacional de Montevideo. Ya sin chances de seguir en carrera, el «Repollero» se juega el paso a los playoffs de la Copa Sudamericana. Olimpia y Cerro Porteño estarán expectantes a este juego por situaciones muy curiosas.
El Gumarelo, tercero en la tabla con 4 puntos, ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la otra ronda, por lo que solo le resta intentar culminar su participación con un empate o una victoria para meterse en los playoff por un lugar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Incluso con una derrota podría lograrlo toda vez que no Deportivo Táchira no haga la heroica ante River Plate en Buenos Aires.
Olimpia estará atento a este juego debido a que un triunfo de Nacional de Montevideo, este jueves en la Huerta, lo dejará sin chances de llegar al Mundial de Clubes 2025, porque sumaría 3 puntos por una hipotética victoria y otros tres puntos por clasificar a octavos de final.
En el caso de Cerro Porteño, depende del resultado de Libertad, y de otros más, para conocer finalmente al rival que le tocará en los playoffs de la Copa Sudamericana 2024.
El equipo de Ariel Galeano no tuvo una buena participación en el certamen, donde apenas logró hasta ahora un triunfo, empató otro y perdió tres.
A la misma hora (20:00), River Plate de la Argentina, virtual ganador del g r u p o con 13 puntos, recibirá de local a Deportivo Táchira (1).