Una comitiva fiscal policial se constituyó en los distritos de Lima y de Gral. Resquín, departamento de San Pedro, en el marco de la persecución a la sustracción de energía en grandes proporciones.
Durante el procedimiento fueron incautadas 166 unidades de máquinas procesadoras de criptomonedas con sus respectivos accesorios, transformadores y cables.
Todas las evidencias encontradas en el lugar fueron remitidas a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, para su guarda y custodia.
El allanamiento estuvo a cargo de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del segundo departamento, la Agente Fiscal de la Unidad N° 3 Regional de Santa Rosa del Aguaray y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El principal delito en este caso es la sustracción indebida de energía eléctrica, aunque la Fiscalía determinará la posible existencia de otros hechos punibles, considerando las millonarias pérdidas económica que estas conexiones representan para la ANDE.