El domingo comienza una onda de aproximadamente dos semanas, en la que predominará tiempo caluroso, según pronostican desde la Dirección Nacional de Meteorología.
El titular del ente, Eduardo Mingo, señaló al respecto que el ciclo de frpio que comenzó a aflojar a partir de hoy, alcanzará en dos días más niveles de máximas alrededor de los 30 grados.
“Es onda de temperaturas se extenderán hasta el 13 de junio, aproximadamente, luego ingresará de vuelta un frente frío”, explicó Mingo en comunicación con la 780 AM.
Subrayó que la alternancia de calor-frío, tendrá episodios en el período de ingreso del sexto mes del año. Y que coincide con la entrada del fenómeno climático conocido como El Niño.
Desde centros meteorológicos de la región, señalan que La Niña está caracterizada por períodos de mucho frío durante el desarrollo de la estación de invierno, y significativa reducción de precipitaciones. Este desequilibrio a su vez repercutirá en procesos de producción de alimentos, lo cual tendrá incidencia en la economía.
El fin de esta “edición” de El Niño, estuvo caracterizado por un escenario de intensas lluvias en algunas regiones, con sequías en otras, un comportamiento catalogado como atípico por parte de expertos en meteorología. El hecho se tradujo en significativa caída en la producción de alimentos como el tomate y otros frutihortícolas que inciden sensiblemente en precios de mercaderías de la canasta familiar.