Esta madrugada casi se registraron temperaturas “bajo cero” en algunas zonas del país y el frío podría ser aún más intenso mañana, según el director de Meteorología, Eduardo Mingo. Sin embargo, adelantó que se acercan días más cálidos y brindó más detalles de cómo se comportaría el tiempo en junio.
En Asunción hoy se registraron 4 °C y, según los datos de la Dirección Nacional de Meteorología, es la temperatura más baja histórica para un 28 de mayo. El día más fresco registrado anteriormente tuvo apenas 24 °C. “Es el día más frío de lo que va del año”, confirmó el director Eduardo Mingo.
Según adelantó el mismo, en el sur del departamento de Boquerón se tuvieron las “mínimas bajas”, que están próximas a cero. En las próximas horas tendrían los reportes oficiales.
Según las previsiones, mañana se podrían registrar temperaturas aún más bajas, pero posteriormente el incremento será paulatino. “El fin de semana sería totalmente diferente, porque tendríamos vientos del norte y temperaturas en ascenso, la máxima prevista del sábado es de 14 °C y la máxima, 25 °C”, detalló
Pese a que este otoño se presentó atípicamente frío, Mingo adelantó que junio aparentemente será muy diferente. Si bien aclaró que en los últimos 20 años “la variabilidad climatológica es lo que rige”, los pronósticos indican que el próximo mes será más caluroso y el “veranillo” de San Juan llegaría antes de lo habitual.
“Los primeros 10 días de junio pueden marcar una tendencia a la alta, en lo que respecta a las temperaturas. Puede estar muy cálido el mes”, señaló. Si bien no quiso confirmar que el “veranillo” se adelanta, señaló que inicialmente se tendrían días mucho menos fríos.