El triunfo de Libertad sobre Nacional de Montevideo, el jueves en «La Huerta», fue muy festejado por los hinchas del Olimpia, que revivió completamente la ilusión de llegar al mentado Mundial de Clubes 2025, que tendrá la participación de 32 clubes y premios económicos sin precedentes.
El «Decano» mantiene su sueño a través del ranking de la Conmebol, donde tiene un punto de ventaja sobre Nacional de Montevideo justamente, que de haber ganado logrado una victoria sobre el conjunto albinegro hubiera dejado automáticamente fuera de la discusión al conjunto franjeado.
Sin embargo, el «Bolso» sigue siendo la principal amenaza para Olimpia atendiendo que tiene dos partidos más en la Copa Libertadores 2024 como mínimo, que serán los duelos de octavos de final.
Vale recordar que el empate suma un punto, el triunfo tres unidades y una hipotética clasificación a la siguiente ronda otros tres puntos más, por lo que el «Decano» deberá rezar que el conjunto charrúa no logre acumular más de un punto en los octavos de final, al que clasificó como segundo y seguramente tendrá un rival bastante pesado.
¿En caso de igualdad en puntos? Según el reglamento, si hay igualdad, se desempata teniendo en cuenta el «mejor resultado individual obtenido durante el periodo de clasificación». Esto favorece claramente a Olimpia, ya que desde el 2020 (tiempo comprendido en el analisis) el equipo paraguayo llegó en dos oportunidades hasta los cuartos de final, mientras que Nacional solamente accedió hasta ahora a octavos de la Libertadores.
Pero ojo, el conjunto franjeado no solo depende de esa cuestión, también necesita que el campeón de la Copa Libertadores 2024 sean Palmeiras, Flamengo o Fluminense, quienes ya tienen asegurado su cupo al Mundial de Clubes. O también River Plate, que al coronarse liberaría un cupo más vía ranking.
El súper Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en el 2025, repartirá 50 millones de euros solamente por participar.