Alumnos del colegio Ysaty tomaron el colegio entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, protestando por el posible reintegro de la directora Amanda Apuril que fue apartada de su cargo tras una intervención por supuestas irregularidades en la administración.
La institución está intervenida por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde comienzos de año y hasta ahora no se tienen novedades, lo que produjo la indignación del grupo de estudiantes.
Alrededor de 10 alumnos del primer año de la media fueron los iniciadores de la medida de fuerza, apilando pupitres y otros objetos para evitar el ingreso indicaron fuentes del centro educativo.
Stefany Salinas, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se desmarcó de la medida de fuerza y lo atribuyó a un hecho vandálico.
“Es un grupo aparte, nosotros tomamos como un acto de vandalismo. No puedo dar nombres, pero desde el Centro de Estudiantes lo consideramos así”, expresó.
Por su parte, Mariela Rodríguez una de las madres de estudiantes que fue a ver lo sucedido, reveló que la indignación del grupo alumnos también tiene que ver con problemas de infraestructura.
“El colegio se está cayendo a pedazos”, afirmó en comunicación con NPY.