La Selección Paraguaya de Fútbol cayó ante Colombia en su estreno en el Grupo D de la Copa América 2024, en un partido disputado el lunes en Houston. La Albirroja dejó una mejor imagen en cuanto a su juego, pero se quedó con las manos vacías ante un rival directo en la pelea por clasificar a los cuartos de final.
Pese a la derrota, el entrenador del combinado guaraní, Daniel Garnero, se mostró conforme con la actitud que tuvo su equipo y por la reacción que tuvieron sus muchachos, de buscar revertir la situación hasta el pitazo final, de no bajar nunca los brazos.
«Me gustó que competimos a la altura de una selección de un excelente nivel, creo que con Argentina son las dos selecciones que llegaron a esta Copa América de una manera superior a las demás», manifestó en conferencia de prensa.
«Me gustó la no entrega, me gustó que ante la adversidad, reaccionamos», agregó el estratega.
El entrenador argentino destacó en varias ocasiones la actitud que tuvo la Albirroja, de adelantar sus líneas y de salir a buscar el partido ante uno de los rivales más poderosos de la competencia.
«Me gustó que hicimos un gol y seguimos buscando la posibilidad de poder empatar el partido. Hicimos modificaciones y la intención del equipo fue salir a buscar. Hubo muchas cosas positivas en el balance que vamos a hacer seguramente después de mirar el partido mucho más friamente», finalizó.