La Dirección Nacional Estratégica en Salud del Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción, capacitaron en reanimación cardiopulmonar del recién nacido a 19 profesionales del área de enfermería, obstetricia y residentes en medicina familiar del Hospital Regional de Villarrica.
La iniciativa fue realizada en el marco del convenio entre la FENOB -UNA y la Dirección Nacional Estratégica en Salud (DNERHS), dependiente de la cartera sanitaria.
El objetivo de la capacitación es la preparación y la mejora de la competencia del personal de salud para la atención del recién nacido inestable, de manera a brindarle la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, además de practicar todos los pasos de la reanimación.
El desarrollo de la actividad consistió en aprender a evaluar la estabilidad cardiopulmonar, comprender la fisiología básica de la transición cardiorrespiratoria de la vida intrauterina a la extrauterina, y otros ítems que fueron impartidos durante la jornada.
En la ocasión, estuvo como facilitadora, la docente técnico de la FENUB UNA, Gricelda García; además de la participación del director de la IV Región Sanitaria, Elías Benítez, jefes y funcionarios del staff regional.