El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la pavimentación de unos 75 kilómetros de la ruta 10, desde el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, pasando por Caazapá, hasta el distrito de Paso Yobái, en el departamento del Guairá.
“Es una obra que generará un desarrollo y un dinamismo tremendo, acortando las distancias para que los productores puedan llegar a los centros industriales y aumenten su competitividad”, dijo el mandatario al anunciar la licitación que se hará bajo la modalidad llave en mano.
La obra se ejecutará con una inversión estimada en 100 millones de dólares, que será pagado en largo plazo y en moneda local, según destacó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La modalidad llave en mano, establecida mediante la ley 5034, facilita la ejecución de obras estratégicas con una gran calidad a menor costo y en el menor tiempo posible, destacó el presidente, quien mencionó que la ruta desde el empalme de la ruta 6 hasta el distrito de San Cristóbal fue el primer proyecto ejecutado bajo esta modalidad.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, indicó que la obra concluiría en un plazo de tres años