De la mano del entrenador español, Manolo Jiménez, Cerro Porteño venía teniendo un final de primer semestre bastante interesante, con grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y dependiendo de sí mismo para gritar campeón en el torneo Apertura 2024.
Sin embargo, el «Ciclón» tuvo «4 días de terror» en las que se le complicó absolutamente todo y terminó al borde de un rotundo fracaso.
Todo arrancó el miércoles 29 de mayo. El conjunto azulgrana necesitaba de un empate sin goles ante Colo Colo para anotarse entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores 2024, pero igualó 1-1 y terminó siendo eliminado de la competencia en su propia cancha. El enojo de los hinchas fue monumental pero quedó el consuelo de la clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Cambiar el chip, da vuelta la página y completar la faena en la liga local, fue el objetivo posterior del «Ciclón». Sin embargo, la película terminó siendo mucho más de terror. El domingo 2 de junio, solo 4 días después del nuevo fracaso en el plano internacional, Cerro Porteño cayó ante Luqueño en la Nueva Olla y dejó servido en «bandeja de plata» el título del campeonato a Libertad.
Ahora, el conjunto azulgrana depende de un milagro para evitar que el «Repollero» sume una nueva estrella en el fútbol paraguayo; necesita que su tradicional rival, Olimpia, derrote a Libertad y que el «Ciclón» pueda vencer a Nacional en la última fecha.