De a poco, cuando todavía no terminó siquiera el primer semestre del año, se empiezan a conocer los nombres de los equipos que participarán de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
En Venezuela, Carabobo se consagró este domingo campeón del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024 (primer título de su historia) y se aseguró el boleto para la próxima edición del certamen continental. De esta manera, los Granates se suman a los otros tres equipos ya clasificados. Participarán 47 en total, contando también la fase previa.
El primero de ellos fue sorpresivo: San Antonio Bulo Bulo, un club que en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol de Bolivia hizo historia: ganó el campeonato local tras vencer a Universitario de Vinto en la final y sacó pasaje para disputar la próxima Libertadores (será su primera participación internacional).
El segundo nombre es el de un equipo argentino: Estudiantes de La Plata. El Pincharrata fue campeón de la Copa de la Liga 2024 y nuevamente estará presente en la competencia continental. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se aseguraron el primer cupo para los argentinos, y van en busca de la 5°.
El tercer clasificado también se conoció este domingo, como Carabobo: Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano se quedó con la Fase 1 de la LigaPro y dirá presente en la próxima edición de la Libertadores, torneo en el que ya supo llegar hasta la final, en el 2016.