El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub-23, Carlos Jara Saguier, sigue con la ardua tarea de completar su lista final de los 18 futbolistas que estarán en los Juegos Olímpicos París 2024, que se estará disputando desde el 24 de julio.
El «Bambino» ya habría elegido a dos de los tres jugadores mayores de 23 años que puede llevar al certamen. El defensor y capitán de la Albirroja Absoluta, Fabián Balbuena, y el mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, están incluidos entre los que buscarán la medalla en la capital francesa.
El zaguero central, que además es capitán indiscutido del Dinamo Moscú de Rusia, está disputando actualmente la Copa América 2024 y tendría el permiso de su club sin ningún problema, algo que no está siendo viable para otros importantes jugadores paraguayos.
Mientras que el volante central está realizando la pretemporada con Cerro Porteño, en España. Desde la institución azulgrana se mostraron disgustados con la posibilidad de perder a uno de sus mejores hombres de cara a los playoffs de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense, pero hay un reglamento que obliga al «Ciclón» a prestar a los convocados.