Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la inversión para la cooperación en materia de infraestructura física y logística, con el objetivo de incrementar el tránsito y facilitar el comercio entre ambas naciones.
En la Casa Grande del Pueblo, sede gubernamental en La Paz, los jefes de Estado firmaron un acuerdo marco y un memorándum de entendimiento relacionados con la agenda bilateral y el incremento del comercio.
Incrementar el comercio, impulsar los sistemas multimodales de transporte y las obras de infraestructura como corredores carreteros, ferroviarios y fluviales son algunos de los proyectos impulsados entre Paraguay y Bolivia.
Además, existe el compromiso de realizar los mayores esfuerzos para concretar el proyecto del Corredor Bioceánico de Integración y consolidar la Hidrovía Paraguay-Paraná para la integración de ambos países y de la región.
Antes de la firma de los documentos, ambos mandatarios encabezaron la reunión ampliada con los ministros la delegación paraguaya y sus pares del Estado Plurinacional de Bolivia.
A las 15:00 hora de Bolivia se prevé la toma de foto oficial con la presencia de ambas representaciones.
La visita de Peña a Bolivia coincide con la conmemoración del aniversario 89 de la firma del protocolo de “Paz del Chaco”, que puso fin a la guerra de 1932-1935 entre ambos países.
Cabe recordar que Arce asistió el año pasado a la toma de posesión de Peña.