El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que este miércoles 05 se prevé una reunión con intendentes de Alto Paraná sobre los alcances de la ley que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) para la universalización equitativa de la alimentación escolar. Ayer fue con 14 intendentes del Departamento de San Pedro, mientras que la semana pasada el encuentro se hizo con la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), que aglutina a 30 intendentes del departamento.
Desde el Ministerio de Economía reiteraron la predisposición de la institución para seguir apoyando, fuertemente, la continuidad con el almuerzo escolar, en coordinación con todas las entidades involucradas en este proceso de universalización equitativa de la alimentación escolar.
El encuentro se desarrolló ayer martes en sede del MEF con el viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera; la gerente de Gestión Administrativa del Estado, María Teresa Díaz de Agüero; y la directora general de Departamentos y Municipios, María Mercedes Martínez.
Implementación del programa “Hambre Cero en nuestras escuelas”
El programa “Hambre Cero en nuestras escuelas”, que será financiado a través del Foane, establece que la alimentación escolar deberá cubrir todos los días del año lectivo, desde el primer al último día de clases, y que el programa deberá priorizar la adquisición de productos provenientes de la Agricultura Familiar.
El primer decreto reglamentario publicado sobre este programa emblemático del Gobierno señala que “Hambre Cero” proveerá alimentación escolar integral, la cual podrá estar constituida de una ración y/o la combinación de desayuno, almuerzo, merienda, colación y/o cena.
Serán destinatarios del programa los estudiantes matriculados en los niveles de educación inicial, educación escolar básica y educación media, en instituciones educativas del sector público o privado subvencionado conforme a los criterios de distribución establecidos en el decreto.