El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó de un aumento en los ingresos de las tasas de tránsito a las arcas del Estado, que se traduce en unos 2.645 millones de guaraníes.
Se trata de un incremento del 21 por ciento en la recaudación de peajes durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes del 2023.
De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección de Finanzas, los ingresos por tasas de tránsito en los 16 puestos administrados por la institución en todo el país alcanzaron G. 14.924 millones el mes pasado, es decir G. 2.645 millones más con respecto al mismo periodo del año anterior, representando una diferencia del +21,55%.
Este ascenso sostenido en la recaudación se ha mantenido durante los primeros cinco meses del año 2024 superando los G. 14.614 millones en promedio, atribuido en gran parte a las políticas implementadas por el Gobierno y la nueva administración de la cartera estatal que prioriza la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos.
Entre las medidas destacadas se encuentran mejoras en los procesos de control y monitoreo, la capacitación continua del personal encargado de la recaudación, la implementación de tecnología avanzada, la actualización de tarifas en algunos puestos, y la introducción de cobros electrónicos (POS) en 10 estaciones, lo que también ha agilizado y facilitado las transacciones a los que transitan por las rutas del país.
Todos estos avances no solo demuestran el compromiso del Gobierno con una gestión financiera sólida, sino también su dedicación a proporcionar un servicio de calidad a los usuarios de las vías públicas, resaltan desde el MOPC.