Agentes policiales del departamento de Anti contrabando y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron más de 14 toneladas de tomate presumiblemente de contrabando tras un allanamiento realizado en un depósito ubicado en Valle Pucú, Areguá. El producto habría ingresado de Brasil.
14.600 kilos de tomate que habrían ingresado de contrabando desde Brasil fueron incautados durante un procedimiento realizado por agentes policiales del departamento de Anti contrabando y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT)en un depósito de Valle Pucú, Areguá.
El operativo fue realizado este jueves en horas de la madrugada en un depósito donde se hallaron 648 cajas que contenían los productos sin documentaciones que respalden su legalidad. La incautación arrojó como perdida estimativa de G. 150 millones, según los intervinientes.
Julio Martínez, jefe de operaciones de DNIT, reveló a Telefuturo que el procedimiento fue realizado tras denuncia de productores y a raíz de ello realizaron trabajos de inteligencia.
Los intervinientes fueron recibidos por el dueño del depósito cuya identidad no fue revelada. El hombre argumentó que estaba alquilando el lugar a una tercera persona.
“El propietario abrió los portones del depósito y colaboró en todo momento. El Ministerio Público se encargará de determinar su situación”, indicó el funcionario.
La identidad del propietario del lugar no fue revelada y el mismo no quedó detenido, según confirmaron fuentes del procedimiento.