Teniendo en cuenta que muchos clientes morosos aprovecharon la oportunidad para regularizar sus deudas con fraccionamientos sin intereses y recarga por mora, la ANDE extenderá el plazo hasta el 31 de agosto.
“Tomamos la decisión de ampliar esta promoción por un mes más, considerando que hasta el momento más de 45.000 clientes regularizaron su situación, algo muy importante, por más de USD 40 millones”, dijo el presidente de la empresa estatal, Félix Sosa, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
También se acercaron clientes a pagar sus deudas al contado, es decir, sin fraccionamiento, aprovechando que también se exoneraron en estos casos los intereses y recargos. En este sentido, se estima que totalizaría unos USD 60 millones la recuperación de deudas en julio.
Antes de esta promoción, la deuda acumulada de clientes particulares ascendía a unos USD 200 millones, es decir, todavía quedan alrededor de USD 140 millones por recuperar. El índice de morosidad creció exponencialmente de 14 a 30% luego de la pandemia del Covid-19.
Para la ANDE es una experiencia positiva los pagos registrados en julio y espera que en agosto más clientes se puedan sumar, teniendo en cuenta que esta vez se habilitarán las gestiones también de forma presencial.
En paralelo, la empresa estatal ejecutó 90.000 cortes del suministro de energía eléctrica por falta de pago a nivel nacional. También se llevan adelante acciones judiciales con los clientes que más adeudan.