El momento de la verdad. La Selección Paraguaya, como campeón continental, hace su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentando a Japón, el monarca asiático, desde las 13:00, en la localidad de Burdeos.
Apuntando a tomar protagonismo de entrada, el equipo paraguayo quiere dar un paso importante, como lo había hecho hace 20 años, cuando en el debut de Atenas 2004, venció al mismo rival por 4-3, para encaminar su andar rumbo hacia la histórica medalla de plata.
Experiencia y juventud presenta el grupo nacional, que consiguió sumar a los mayores de 23 años Roberto Fernández y Fabián Balbuena, además de Diego Gómez y Julio Enciso, de experiencia ya con la Albirroja absoluta.
Baja de último momento. El delantero de la Lazio de Italia, Diego González, fue descartado de la nómina de convocados de último momento, por una lesión muscular que lo tendrá al margen al menos por dos semanas.
En su reemplazo ingresa Gustavo Caballero, quien se encuentra con el grupo, mientras que Ángel Cardozo Lucena fue citado de urgencia para ocupar el puesto como jugador reservado.