Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol hablaron de la magnitud del daño en el plantel de la Albirroja absoluta.
Miguel Figueredo no se escondió y contó detalles del crudo ambiente que se vivió entre los jugadores de la selección, luego de concretarse la peor participación paraguaya (tres derrotas en igual cantidad de partidos) en casi 100 años de historia dentro de la Copa América.
«Algunos de ellos (jugadores) nos decían: ‘tenemos mucha vergüenza porque los resultados no se dan, la dirigencia nos pone todo y no podemos sacar resultados'», afirmó el dirigente en charla con Deportes Uno.
Figueredo explicó que «la desazón» del grupo por tan delicado momento es «terrible» y parece no tener explicación. «Estamos en una etapa mental que nos está costando muchísimo», remarcó.
Sobre las críticas por la convocatoria de ciertos jugadores, el expresidente de Sol de América insistió en que la misma es «responsabilidad exclusiva del seleccionador» y no hay cabida para las versiones que indican que «los empresarios le arman el equipo» al DT.
Por último, Figueredo indicó que «la billetera de APF está bien» y por ello se hará el esfuerzo de traer un técnico de renombre para cubrir la salida de Daniel Garnero.