El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, habilita a partir de este miércoles 24 el pago mensual del programa Tekoporã Mbarete, en la modalidad de tarjetas de débito y ventanilla.
Asimismo, se informa que el pago correspondiente a este programa social se realiza en la misma fecha en la que cobran los Adultos Mayores.
Desde la asunción del nuevo gobierno del presidente Santiago Peña, el programa ha pasado a denominarse Tekoporã Mbarete, otorgando un incremento del 25% en las trasferencias monetarias condicionadas.
Más del 95% de las familias reciben el pago de manera mensual, modalidad establecida por el actual Gobierno, de manera que las transferencias lleguen en forma oportuna a los beneficiarios.
En junio pasado, el Gobierno inició el proceso para la inclusión de 13.000 nuevos participantes, esta vez en departamentos no priorizados en la primera etapa de este plan.
Adultos Mayores, Veteranos y otros pensionados
El Ministerio de Economía y Finanzas realiza este miércoles el pago para los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco, pensionados graciables, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en servicio, que pertenecen al sector no contributivo del Estado, conforme al cronograma previsto para julio.
Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Gerencia de Gestión Financiera del Estado, prevé desembolsar un total de G. 218.534 millones.
Los pagos de pensión y subsidio alcanzarán a 312.674 personas, siendo el grupo más numeroso el de los adultos mayores, que llegan a 307.305 beneficiarios.
Además, reciben el aporte estatal 4.643 herederos de veteranos, 421 herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio, 301 beneficiarios de pensionados graciables y 4 veteranos de la Guerra del Chaco.
Con la nueva administración de Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas paga en el primer día del cronograma a los veteranos, adultos mayores y demás pensionados, priorizando de esta manera a los sectores más vulnerables.