Un equipo de fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó la inspección de las condiciones laborales en que se desarrollan la actividad agrícola y la industrialización de la caña dulce en la fábrica ubicada en localidad de Tebicuary, departamento de Guairá.
Las tareas incluyeron un recorrido y observaciones de toda la cadena de producción de azúcar, desde la cosecha hasta la disposición del producto terminado.
La inspección permitió detectar falencias en las medidas de salud y seguridad ocupacional para afrontar los accidentes laborales relacionadas con el rubro.
En la fábrica se constató un déficit en la cantidad de personal en salud y seguridad ocupacional, atendiendo la necesidad de contar con al menos un personal con este perfil por cada 100 trabajadores, falta de ventilación e iluminación en ciertos sectores; así como falta de mantenimiento y medidas de mitigación de riesgos en áreas sensibles como la de calderas.
Además de la preocupación de los jornaleros por las horas trabajadas. Acompañaron el recorrido representantes de Recursos Humanos, de Seguridad Ocupacional y del sector sindical de la empresa.